27 ago 2009

Animación.

Esta vez toca en español. Anoche vi el viaje de Chihiro, o como se dice en japo: Sen to Chihiro no kamikakushi. La vi hace varios años cuando era peque y en español, y claro, no recordaba gran parte. Pero el verla de nuevo, más maduro, con más ganas, y sobre todo en su idioma original, hizo que me enamorase. Se ha convertido en mi película de animación favorita.
Bueno, tras terminar de verla, me quede un rato reflexionando, y mi conclusión, que ya tenía en la cabeza pero que se confirmó gracias a esta obra maestra del señor Miyazaki, es que la animación, el dibujo, y los personajes que lo único genuinamente humano que tienen es la voz me transmiten muchísimo más que una película con actores y actrices de carne y hueso.
Si imagino cómo serían grandes animes, películas (tanto de factoria Disney como de anime japonés), incluso mangas y comics occidentales todo realizado con humanos, no sería lo mismo, para nada. Una película nunca me podrá llegar tanto como una animación.
Con esto no quiero dar a entender que devalúe a los grandes actores y actrices de la historia y actualidad, me gusta el cine y teatro de vez en cuando.
Pero... Nada, nada se igualará a esto. La animación lleva presente en mi vida desde que tengo memoria para recordar, pasando por Dragon Ball y terminando ahora mismo en Chihiro, sin olvidarnos de grandes películas de Disney (que para mí murió cuando se pasaron a la animación 3D, sacrilegio oiga), series americanas como los míticos Transformers, y sobre todo, los grandes animes que tanto han llenado mi vida.

Bueno, ahora mismo no sé que más poner, ya me vendrá. Animación rules ^^

No hay comentarios: