11 jul 2011

Estética

Acabo de hacer unos pequeños cambios al diseño del blog. Ahora tiene un estilo más oscuro y más minimalista que antes si cabe.


Cuando terminé y vi el resultado de unos cuantos clicks pensé sobre la importancia de un buen diseño en este mundillo de Internet. Desde crío, nunca me había molestado en los detalles de mi imagen externa, siempre con la idea de que la belleza se encuentra en el interior, cosa que desgraciadamente no se llega a cumplir. Ahora puede que me fije algo más en este tema, pero nada demasiado lejano de mi anterior pensamiento.
Si volvemos al punto de Internet, la primera impresión que nos deja una página web es completamente determinante para que continuemos en ella unos cuantos minutos más o que rápidamente la descartemos y corramos llorando a San Google para encontrar una mejor.
¿Y por qué tal importancia en un mundo tan impersonal como es, o era, la red de redes? Fácil respuesta: Hoy en día gran parte de nuestra vida, tanto social, académica o profesional transcurre entre ordenadores, en las que realizamos todo tipo de acciones, tales como hablar con un compañero, solicitar una beca o comprar el último disco del grupo de turno, y todo ello se realiza a través de servicios web.
Por fin entramos en el mundo del diseño. Para demostrarlo, hagamos una pequeña prueba:

Web nº 1 Web nº2

Ambas son unas tiendas de electrónica. Obviando las marcas y centrándonos en su diseño, ¿cuál de ellas os aporta más confianza? Respuesta rápida, sencilla y para toda la familia.

¿Qué es lo que prima en la llamada "Web 2.0"? Queremos que la web sea, dicho comúnmente, "pa' tontos". Queremos ver aquello que buscamos de un vistazo rápido, con letras gordotas, imágenes simples y lo más sencillito posible.  He aquí uno de los secretos de Internet: Tu blog puede ser una gran mierda, pero si la mierda parece una chocolatina, se la comerán y te pedirán más.

Por estas razones, he decidido adaptarme a la "Web 2.0" y hacer el cambio en el diseño, mucho más agradable a la vista que el anterior, mucho más Dorian Gray.

3 comentarios:

Dasha dijo...

si no llegas a decir que es más oscuro ni me doy cuenta, qué cosas xD

Luisetex dijo...

Es lo que tiene, hay que hacer apuntes necesarios para que la gente coja las cosas ;)

Dasha dijo...

Soy mj, no llames tontos a tus followers; un respeto y una cosa por favor xD